Cerramos esta semana con una frase muy hermosa de parte del Señor para nosotras “Ama la verdad y la paz” Zacarías 8:19b
¿Porque amar dos virtudes como estas? Porque Dios es un Dios verdadero y un Dios de paz y quiere convertir nuestra tristeza en gozo. y ¿cómo lo hace? Ayudándonos a entender estos términos bajo el contexto bíblico.
Empezando con la verdad, es la conformidad entre lo que se expresa y aquello que es objeto de la comunicación. Siempre debe haber congruencia entre lo expresado y el exponente.
A través de las Escrituras aparece lo que Dios designa como “la verdad”, esta es divina y única, y está por encima de las opiniones de los hombres, por prudentes y piadosos que éstos sean.
Esta verdad fue encarnada por el Señor Jesucristo quien siendo Dios tomó forma de hombre, y declaro quien era Él, en Juan 14:6 “Yo soy el camino, la verdad, y la vida”
El Padre a través de su amado Hijo nos enseñó, la diferencia entre la verdad y la mentira, entre lo cierto y lo falso. Solo basta con leer los evangelios y admirar su gran sabiduría e inteligencia. Solo basta con leer ese magnifico libro llamado la Biblia para entender un poco Su conocimiento.
Siguiendo con la paz, la debemos amar porque en el mundo ruge la guerra: entre satanás y Dios, entre las razas, naciones, individuos y en el corazón de cada individuo.
El universo está perturbado por todo lo que ello comporta en inseguridad, angustia, insatisfacción. Sabemos que esto es causado gracias al pecado, al enemigo y a todos los agentes de maldad expulsados del cielo y que hoy habitan la tierra.
Por lo tanto, la verdad y la paz, son el heraldo de Dios en estos tiempos, por parte de Sus hijos quienes las practican para alumbrar como un rayo de luz, lo que ha de ser Su reino, Su reinado en un futuro no muy lejano. En pocas palabras son la esperanza de parte de Dios para el mundo.
Con amor, Tania M Olsson. Nos veremos en una próxima oportunidad con una reflexión más, aquí en Diario de una mujer cristiana. Bendiciones mil.
コメント