top of page

Da a Dios el primer lugar

Foto del escritor: Tania M OlssonTania M Olsson

Prioridad #1

Tu prioridad suprema debe ser Dios. ¿Por qué? Según proverbios 9:10: “el temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”. Nuestro Señor Jesucristo lo expreso de esta forma: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento” Mr 12:30


Cuando el Señor Jesucristo hablaba de corazón, alma, mente y fuerzas hablaba de un amor integral, completo, que abarca todas las esferas del ser humano.


No puede existir ningún área de nuestra vida en la cual el Señor no ocupe el primer lugar. ¿Qué quiere decir esto? Que el Señor es quien debe tener el absoluto y total control de cada área de tu vida. ¿Y cuáles son esas partes? las mencionadas en el versículo de Mr 12:30, las cuales vamos a profundizar.


El Señor debe ser primero y tener el control en:


1. Tu Corazón: pensamientos o sentimientos, mente, la fuerza interior. (naturaleza emocional)

2. Tu Alma: involucra: lo que habla en su totalidad de la vida misma, persona, ser (naturaleza volitiva) tu voluntad.

3. Tu Mente: Pensamiento hondo, la facultad mental o disposición (entendimiento, mente, pensamiento) (naturaleza intelectual)

4. Tus fuerzas: aquí hablan de la capacidad física. (naturaleza física)


Con todo esto el Señor te quiere decir que tu primera obligación es amar a Dios con toda la totalidad de tu ser. ¿Estamos cumpliendo con este mandamiento?


Con amor, Tania M Olsson. Nos veremos en una próxima oportunidad con una reflexión más, aquí en Diario de una mujer cristiana. Bendiciones mil.



Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page