Amada, es fascinante ver como el Señor nos guía de su preciosa mano a navegar aguas más profundas dentro de Su verdad y sabiduría.
Ayer veíamos que en medio de la aflicción era necesario: acercarnos más al Señor, orar más en suplicas y ruegos, ayunar y “leer atentamente la Sagrada, Santa y preciosa Palabra del Señor”
Hoy estudiaremos detalladamente este tema, porque hay varios puntos que quiero plantear.
En el capítulo 9 del libro de Daniel me topé con una importante premisa que es la siguiente “Yo Daniel miré atentamente en los libros” entonces, paré aquí, no seguí leyendo, sino que el Espíritu Santo me llevo a estudiar a fondo y a entender con más claridad la actitud de Daniel. Y me encontré con 7 actitudes que debemos desarrollar al leer las Escrituras, y estas son:
1. Reverencia: la palabra es la Máxima autoridad.
2. Respeto: cortesía hacia Dios.
3. Atención: se refiere a nuestra mente y sentidos, concentrados en la palabra
4. Detenimiento: dedicación.
5. Cuidado: ocupándonos completamente de su palabra durante el tiempo de lectura, estudio y aplicándola en nuestro diario vivir.
6. Amabilidad: con la actitud delicada y correcta que la palabra se merece.
7. Afecto: porque la palabra no es solamente un fantástico libro, es la mente misma de nuestro amado Dios.
Como podemos ver amadas mujeres son actitudes que normalmente debemos tener hacia una persona. Por lo que ustedes se preguntaran ¿y todo esto, solo por leer la Biblia? Si, todo esto.
Amada, La Biblia no solamente es un libro fantástico y único, es Dios hablando en persona directo a tu vida y corazón. Si, de persona a persona. Aunque no te hayas dado cuenta es una conversación entre Dios y tú, por lo que el Señor siendo El Rey Supremo merece toda tu: reverencia, respeto, atención, detenimiento, cuidado, amabilidad y afecto. Tal y como lo haces con los seres que amas.
Con amor, Tania M Olsson. Nos veremos en una próxima oportunidad con una reflexión más, aquí en Diario de una mujer cristiana. Bendiciones mil.

Comments