top of page
Foto del escritorTania M Olsson

Mujer ama a tus enemigos

Mateo 5:38-39ª “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo”


La expresión “ojo por ojo diente por diente” es un refrán que a lo largo de la historia hemos escuchado; Y que ha sido utilizado desde la antigüedad por la ley de talión que consiste en un principio jurídico de justicia retributiva, en la cual la norma que se impone, debe de ser equitativa y reciproca con el crimen cometido.


La misma expresión es usada en diversos pasajes bíblicos. Esto era a la vez un mandamiento a castigar y una limitación al castigo-“La pena no debía ser superior al crimen”-sin embargo, según el AT, la autoridad para el castigo residía en el gobierno, NO en la persona individual.


Más el Señor Jesucristo fue más allá de la ley a una mayor justicia aboliendo totalmente la venganza; Él dice en Mateo 5:38: “Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente” Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal.”


Con estas palabras del Señor nos afirma y se revela la importancia de amar y perdonar no solo a los que nos aman, sino también a nuestros enemigos. Nos muestra que, así como antes la venganza era legalmente permisible, ahora lo es, la NO resistencia.


En base de esto Mahatma Gandhi expresó una frase célebre “ojo por ojo y el mundo quedará ciego” expresando que la sed de venganza ciega al ser humano.


Con amor, Tania M Olsson. Nos veremos en una próxima oportunidad con una reflexión más, aquí en Diario de una mujer cristiana. Bendiciones mil.



110 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page