¿Cómo la esperanza en el Señor me ayuda a construir el camino a mi independencia? El rey David dijo en salmos 42:11 lo siguiente ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Hasta el día de hoy, en mi experiencia, en lo que he leído, estudiado y lo que mi familia y yo hemos experimentado, es que, en algún momento, todos necesitamos de tener esperanza en algo. En este caso el rey David sabia donde depositarla y aun más importante cómo alimentarla.
Si nuestra esperanza es un deposito externo en algo material o en otra persona, siempre será vana. ¿Por qué? Porque lo material es perecedero y nosotros somo frágiles, débiles, inestables y cambiantes.
Por lo tanto; mi esperanza debe estar depositada en Dios y es alimentada cuando alabo al Señor en todo momento, sin importar la situación que este atravesando, ya que él es mi Dios y mi salvador. ¿Y cómo alimento mi esperanza? Muy sencillo:
1. Predícate a ti misma y recuerda quien es tu roca y tu esperanza, (Dios) cuando estés en dificultades.
2. Recuerda que Dios es soberano, aun en los días mas oscuros de tu vida.
3. Y no olvides que la fidelidad del Señor es permanente y para siempre.
Resumiendo. La fe con la esperanza son un remedio eficaz que deben depender totalmente del Supremo y Altísimo Dios y Señor; este remedio enfrenta la depresión, mira hacia arriba, espera.
En la vida cristiana hay que estar alerta, hay que luchar para subir espiritualmente, y hay que estar activos en todo momento.
Con amor, Tania M Olsson. Nos veremos en una próxima oportunidad con una reflexión más, aquí en Diario de una mujer cristiana. Bendiciones mil.

Comments