top of page
Foto del escritorTania M Olsson

Mujer, Pon en práctica “la regla de oro”

Jesús nos dice que debemos vivir de acuerdo con la regla de oro. Lucas 6:31 dice: “y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos”


William MacDonald explica esta regla de una manera maravillosa: “Cuando al amor le roban su abrigo, también ofrece el traje. El amor nunca deja de lado ningún caso genuino de necesidad. Cuando se ve injustamente privado de su propiedad, no pide que se le devuelva. Su regla dorada es tratar a los demás con la misma bondad y consideración que querría recibir”


La regla de oro que manifiesta el Señor Jesucristo en Su Santa Palabra, no hace discriminación alguna, ni muchos menos, cuando nuestro ser se ve afectado por alguna injusticia.


La bondad que el Señor Jesucristo mostró aun siendo crucificado por hombres injustos, impíos y pecadores, nos demuestra cuan humildes y benignas debemos ser nosotras como hijas de Dios.

Aplicar la regla de oro con nuestros padres y suegros es un gran consejo para empezar a derribar murallas de orgullo y perjuicios dañinos que obstruyen el cumplir con la voluntad de nuestro Padre celestial.


Pablo dice en 1 corintios 13: 4y 5, que el amor es benigno y que jamás busca lo suyo, inclusive, en momentos que talvez estamos en el derecho de demandar justicia. Lo que el Espíritu Santo a través de Lucas y Pablo nos quiere decir, es que muchas veces debemos renunciar a nuestros derechos por amor a nuestro prójimo. ¿Estas amando a tus padre y suegros, como Cristo te amo y dio su vida por ti?


Nosotras las mujeres en especial nos encanta que nuestro compañero ame a nuestra familia de cuna, pero cuando se trata de amar la de ellos, umm “encontramos todas las excusas posibles” Amiga debemos recordar que cada buena acción que hacemos, es como si lo hiciéramos para el Señor. Por eso enfocarnos en Cristo es una importante decisión que debemos tomar todos los días. ¿Has tomado la decisión hoy de amar a tus padres y suegros?


Una Mujer Piadosa ama a sus suegros como si fueran sus propios padres, extiende su amor y misericordia hacia la familia que un día por voluntad de Dios decidido adoptarla. Ella se enfoca en el ejemplo de Cristo como arma segura para amar desinteresadamente y sin ningún tipo de perjuicio”


Que el Señor nos conduzca por el camino del verdadero amor y nos ayude a forjar la regla de oro en nuestras vidas.


Con amor, Tania M Olsson. Nos veremos en una próxima oportunidad con una reflexión más, aquí en Diario de una mujer cristiana. Bendiciones mil.



792 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page