Continuando con nuestro tema “La mujer Bienaventurada, un carácter del otro mundo” hoy veremos “Mujer, ten un corazón puro e inocente” Mateo 5:8 dice “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”
Antiguamente el pueblo de Israel para mantenerse limpios y puros ante Dios cumplían leyes de limpieza ritual del cuerpo. Más Cristo revolucionó ese pensamiento y Él como él Rey del reino celestial, nos dice que la mujer bienaventurada, verá a Dios a través de un acercamiento personal y genuino con Cristo, donde El la limpiará de sus pecados y así mismo la purificará. Heb 12:14
La palabra limpio significa bíblicamente “puro, inocente” lo que indica que esta hermosa mujer después de entregar el control de su Vida al Señor Jesucristo, hace parte de su reino celestial, y el Señor le otorgará un corazón puro e inocente, dónde esta pureza es una fuente interior que nutre todo lo que hace y dice.
Y ¿cómo es esa mujer de corazón puro e inocente?
1. Es moralmente recta y santa
2. Su limpieza no se limita a un ritual exterior, sino a la verdadera limpieza interior.
3. Tiene un estilo de vida distinto y consagrado a Dios.
4. Tiene diferente pensamiento y motivación.
La Mujer Bienaventurada vive una vida correcta y obsesionada solo con Dios, Su voluntad y Santa Palabra, que la lleva a entregar el absoluto control de su vida a Él.
Tampoco tiene esta bella mujer malas intenciones contra nadie y la consume el deseo de buscar la piedad genuina.
Aquellas mujeres cuya deuda fue pagada en la cruz por Cristo, verán indudablemente a Dios. Una vez redimidas entran en su santa presencia y ven las cosas como El las ve.
Con amor, Tania M Olsson. Nos veremos en una próxima oportunidad con una reflexión más, aquí en Diario de una mujer cristiana. Bendiciones mil.
コメント