La acuñación de monedas comienza alrededor del siglo VI al VII a. C. con la primera ceca de moneda. El dinero es cualquier objeto de valor claramente identificable que es aceptado de forma general para el pago de bienes, servicios y deudas en un mercado o lo que es moneda de curso legal dentro de un país.
La actitud que tengamos frente a nuestras finanzas dirá mucho sobre nosotras como cristianas; debemos utilizarlo de manera que honremos el nombre de Dios; de que nos bendiga, y bendigamos a otros, ayudando desinteresadamente.
A veces conceptualizamos el dinero, como algo más, que una necesidad, lo vemos como un lujo que anhelamos tener y como cierto instrumento que nos da posición dentro de la sociedad. Llegamos a amarlo más que a Dios, que a nuestros seres queridos y que ha nosotras mismas.
Es por eso que el dinero ha dejado de ser en el corazón de los hombres un amigo, para convertirse en un enemigo.
En tu caso amada, ¿Necesitas tener una mejor actitud hacia el dinero? Entonces te dejo estas pautas, que generosamente Elizabeth George comparte con nosotras hoy:
1. Recuerda que todo (incluso las riquezas) viene de Dios.
2. Ten presente que la vida eterna es mucho más importante que la riqueza temporal, y que el dinero no puede comprar la salvación.
3. Evita el favoritismo por los ricos.
4. Como Pablo aconsejó, aprende a contentarte…cualquiera que sea tu situación, sea de plenitud o de escasez. (Fil. 4:11-12)
Una verdadera mujer cristiana hace del dinero un instrumento de adoración para su Señor; no lo administra como enfoque de sus deleites, sino que sacrifica sus propios deseos por amor del Señor, de sus familiares, hermanos en Cristo y amigos.
Que el Señor nos ayude a poner nuestro corazón solamente en Él y no en las riquezas.
Me encantó. La verdad nunca lo había visto así., eso de usar el dinero piadosa mente, osea, para la Gloria de Dios. Es como que me hubieran abierto los ojos.