top of page

¿Qué necesitamos para entender la Palabra de Dios?

Foto del escritor: Tania M OlssonTania M Olsson

Entender las Escrituras son base indispensable de la piedad. Al ser el carácter de Dios piadoso, por obligación el nuestro lo debe ser también.


Daniel 10:12 dice: “Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido”


De acuerdo con este versículo, necesitamos dos cosas al momento de entender la Palabra de Dios, y estos son: Disposición de corazón y humillación ante la presencia del Señor. Si así de simple, pero a la vez de complicado.


La disposición habla de la capacidad de determinar un horizonte por el cual el hombre va a dirigir sus pasos en un tiempo estipulado.


Disponer nuestro corazón es un poder que claramente sabemos proviene del Espíritu Santo cuando en nuestro corazón ha nacido el ferviente deseo de entender las sagradas escrituras.

la disposición también habla de estar listas y preparadas para asumir las responsabilidades que el conocimiento de nuestro Señor amerita.


La humillación es la búsqueda de Dios para poder entender y comprender las verdades bíblicas. Sin Dios es imposible comprender las Escrituras correctamente. Si el Señor no está de por medio, sino el corazón infiel del hombre, leer la biblia será como leerla en vacío, acumulando conocimiento para sí, sin ningún tipo de transformación o cambio espiritual trascendental.


La respuesta que obtuvo Daniel a su ruego por comprender el texto de los libros fue inmediata. Daniel cumplía con estas dos actitudes o facultades y fue llamado “muy amado” ¡que honor!

Por lo tanto, recuerda, disponer tu corazón y humillarte ante el Señor son la llave que abre la puerta al conocimiento de Dios.


Con amor, Tania M Olsson. Nos veremos en una próxima oportunidad con una reflexión más, aquí en Diario de una mujer cristiana. Bendiciones mil.



Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page