Proverbios 16:24 dice: “Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos”
Los dichos suaves, agradables y amables tienen las cualidades de un panal de miel, dulzura al paladar y medicina a los huesos. Como lo expresa Kidner “Decir cosas agradables siempre que se pueda es un sencillo beneficio que podemos aportar para los que nos oyen, tanto para su mente como para su cuerpo”
Watchman Nee contaba la historia de una mujer cuyo esposo nunca expresaba aprecio por lo que ella hacía. Por esto, ella se preocupaba constantemente pensando que ella había fallado como madre y como esposa. Probablemente ésta fue la causa de que desarrollase tuberculosis. Cuando ya estaba muriendo, su marido le dijo: “No sé qué vamos a hacer. Has hecho tanto y tan bien” ¿Por qué no me lo dijiste antes? Inquirió ella “he estado culpándome todo este tiempo, solo porque nunca me dijiste “bien hecho”
Amada, tener una palabra amable cada día para con tus seres amados, compañeros de trabajo, hermanas de la iglesia etc. Siempre producirá buen fruto en tu vida y tu salud.
Estar atentas a las demandas de buen trato de nuestra familia es muy importante. Ellos deben saber cuánto les amamos y valoramos. Por lo que ser amables, debe ser una tarea diaria, que se incluya y no falte en la lista de nuestras rutinas.
La amabilidad también es una forma de expresar amor, de mantenerte saludable y saludables a los que te rodean, de mostrar valor, de fomentar la paz en nuestros hogares y con nuestros familiares. Yo no concibo mi mundo sin esta cualidad.
¿Has dicho a tu familia hoy cuan importantes son para ti? ¿Les has felicitado por sus logros y trabajos? No esperes a mañana.
¡Hazlo ahora, por tardar hoy! Así como el Señor nos valora y nos premia, hagamos lo mismo con nuestro prójimo.
Con amor, Tania M Olsson. Nos veremos en una próxima oportunidad con una reflexión más, aquí en Diario de una mujer cristiana. Bendiciones mil.
Comments